Cinco policías heridos, dos con arma de fuego y tres por lesiones con objeto contundentes, 48 personas retenidas, la destrucción de autos particulares y carros oficiales, el decomiso de explosivos de fabricación casera, mejor conocidos como molotov, varios robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de videovigilancia en la provincia de Chiriquí fue el resultado de los actos vandálicos protagonizados tanto por los manifestantes como por grupos delincuenciales en distintos puntos del país.
Según el reporte oficial, los dos policías resultaron heridos cuando acudieron a un llamado de la comunidad de Santa Ana, que reportó la alteración del orden público por parte de presuntos integrantes de pandillas. Al llegar al lugar las unidades policiales fueron recibidos con disparos. Ambas unidades fueron llevadas al hospital para recibir atención medica debido a las heridas causadas con arma de fuego.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Los otros tres policías heridos se reportaron desde la provincia de Chiriquí, quienes terminaron con lesiones mientras trataban de mantener el orden público en medio de las protestas.
Igualmente, durante las protestas se reportó que en el Sector Este de la ciudad capital se vandalizaron dos autos propiedad del Estado, uno de ellos un busito de 15 pasajeros que transportaba pacientes de hemodiálisis que eran trasladados hacia el Complejo Hospitalario de la CSS para recibir su tratamiento médico.
También una ambulancia del Ministerio de Salud que trasladaba un paciente terminó con los vidrios rotos luego que los manifestantes le lanzaron piedras de gran tamaño impidiéndole el paso y causándole a la conductora una crisis nerviosa.
El reporte también indica que un vehículo tipo pick up, perteneciente a una institución del Estado también fue vandalizado.
Como resultado de las acciones, los estamentos de seguridad lograron la aprehensión de 18 personas y asesoría legal de la Policía Nacional presentará las denuncias correspondientes por lesiones personales y por daños a la propiedad.
El reporte indica que los robos se reportaron en San Miguelito y en distintos puntos de la ciudad capital y en el sector Este, entre los que se incluye el caso ocurrido a un local comercial cerca de la Plaza 5 de Mayo.
En el sector de Barraza y Cinta Costera, los estamentos de seguridad lograron retener a varias personas encapuchadas, entre ellos varios menores de edad que estaban robándole a los conductores y cobrando peaje para dejarlos pasar hacia el sector oeste de la capital.